Quiénes Somos


Somos una red que agrupa a profesionales de distintas áreas de la salud que estamos comprometidos con el derecho de las mujeres a decidir.

En nuestra labor diaria buscamos que mujeres y personas gestantes reciban eficazmente las prestaciones que garantiza la Ley 21.030 de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales, a través del respeto y la colaboración, para que puedan hacer realidad sus decisiones en materia de salud reproductiva que sabemos tiene repercusiones a nivel físico, psicológico y social.

Nuestra Red se compone de profesionales presentes a lo largo de todo el territorio nacional que nos hemos unido para visibilizar la importancia de nuestro compromiso de conciencia con los derechos y reforzar que somos muchos y muchas quienes defendemos los derechos sexuales y reproductivos de las personas. Actuamos diariamente en coherencia con esa convicción poniendo a disposición nuestro conocimiento y así contribuir al sistema de salud de nuestro país. 

Esta plataforma es un espacio que promueve la reflexión y el diálogo multidisciplinario, como también, la difusión del conocimiento, el acceso a información y a recursos especializados de las disciplinas concernientes, incluyendo también temas como la objeción de conciencia, las especificidades de la Ley 21.030, investigaciones, actualizaciones, guías clínicas y temas de salud sexual y reproductiva en general.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir surge como una iniciativa de Corporación Miles Chile, organización de la sociedad civil que promociona los derechos sexuales y reproductivos de las personas y de las mujeres en particular. También contamos con el especial apoyo de Ipas, organización internacional que trabaja en incrementar el acceso de las mujeres a abortos seguros y que puedan ejercer libremente sus derechos sexuales y reproductivos.

Nuestra Red

se constituye por profesionales a lo largo de todo el país

que trabajan en servicios de salud sexual y reproductiva en el sistema público y privado.

232

integrantes

5

profesiones

15

regiones