Se le denomina “puerperio” al período de tiempo que va desde el alumbramiento hasta los 42 días posparto. Este período corresponde a una etapa en que la mujer enfrenta una serie de desafíos relacionados con cambios anatómicos, fisiológicos y mentales intensos, asociados a las demandas de la crianza, hechos que dada su dimensión la exponen a diversos riesgos. Basado en estos antecedentes el Ministerio de Salud publica una Norma sobre Puerperio, por primera vez en su historia, la cual es fruto del trabajo de un equipo multidisciplinario, que pretende orientar las acciones de los diferentes establecimientos de atención de los Servicios de Salud en Chile, tanto del Sistema Público como del Privado.

Se le denomina “puerperio” al período de tiempo que va desde el alumbramiento hasta los 42 días posparto. Este período corresponde a una etapa en que la mujer enfrenta una serie de desafíos relacionados con cambios anatómicos, fisiológicos y mentales intensos, asociados a las demandas de la crianza, hechos que dada su dimensión la exponen a diversos riesgos.

Basado en estos antecedentes el Ministerio de Salud publica una Norma sobre Puerperio, por primera vez en su historia, la cual es fruto del trabajo de un equipo multidisciplinario, que pretende orientar las acciones de los diferentes establecimientos de atención de los Servicios de Salud en Chile, tanto del Sistema Público como del Privado.